Tendencias saludables para 2017 que te encantarán
Cada año sale algún alimento nuevo que promete ser la última maravilla en nutrición. Un superalimento que, nos prometen va a destronar a todos y que es el último descubrimiento en cuanto a vitaminas, minerales y antioxidantes. Hace algunos años fue el kale, otro año fue el acai, el noni también estuvo de moda. Total, cada año es más fácil estar sano y lleno de nutrientes, cada año hay nuevos descubrimientos que llegan para quedarse y hacer nuestra vida mejor.
Para este año, 2017, las tendencias en salud ya están empezando a aparecer. Una de las que más me gusta y está haciendo mucho ruido, es la de no desperdiciar comida. ¿Y por qué es una tendencia saludable? Te estarás preguntando.
Es una tendencia saludable porque hace que nada se desperdicie de comida. Si nada se desperdicia entonces hay menos basura, menos impacto negativo para el medio ambiente, nos da un mejor mundo. También con este movimiento se aprovechan las frutas y verduras que fueron rechazadas de tiendas y restaurantes, por no ser estéticamente perfectas para la venta. Se venden en otras tiendas con diferente empaque a precios muy muy accesibles, dándoles la oportunidad a más personas de comprar comida verdadera.
Si nada se desperdicia entonces hay menos basura, menos impacto negativo para el medio ambiente, nos da un mejor mundo.
Otra tendencia que está tomando fuerza es la de vivir un año sin alcohol. Y claro que hace sentido, porque mientras más fuerza toman las prácticas espirituales, la meditación, el yoga, etc, más necesitamos estar conscientes y presentes, en todos sentidos, presentes en el momento, en el ahora. El alcohol nos limita y muchas veces esconde en lo más profundo de nuestra conciencia el hoy y el ahora. Por eso, no se si te has fijado que en los menús de varios restaurantes cada vez es más grande la lista de cócteles sin alcohol. En Estados Unidos, chefs de la talla de Tom Colicchio y Gabriel Kreuther ya forman parte de este movimiento.
La idea de no tomar bebidas alcohólicas no significa que no te puedas divertir, ni generar esa euforia que nos da la adrenalina en un antro bailando. Es emoción y adrenalina la puedes generar en cualquier momento del día, hasta recién levantado. Organizaciones como daybreaker hacen fiestas en la mañana, para que te lleves contigo toda la buena vibra de la diversión de la fiesta y la bailada hasta la oficina.
El aguacate y el aceite de coco, no paran, siguen en el estrellato total. Y seguirán por mucho tiempo más ya que las dietas altas en grasa cada vez están más de moda. Pero porfa, no te vayas con la finta y te engañes comiendo cosas fritas y grasosas. Las dietas altas en grasa que están agarrando fuerza para este año son las dietas con grasas limpias, grasas saludables y no refinadas. Grasas en su estado natural, grasas buenas que hagan que nuestro cerebro funcione a mil y hasta nos hagan perder grasa no deseada.
La última tendencia que te quiero platicar y que es un poco nueva para mí son los beneficios de los diferentes hongos. Muchos de los doctores que practican la Medicina Funcional no pueden dejar de hablar de los muchísimos beneficios que tienen para nuestra salud los hongos en polvo. Estos polvos vienen de una mezcla de hongos deshidratados en paquetes individuales para que se los pongamos al café o tomemos en vez de café. Hay diferentes mezclas, unas son para levantar el sistema inmunológico, otras para darnos una mente clara y rápida durante el día, otras para mejorar el líbido o el sueño.
Estas son algunas de las tendencias saludables para el 2017 y espero que te sirvan. Aplica aunque sea una, pero no se te olvide consultar siempre con un doctor antes de empezar una nueva práctica o cambiar tu dieta.
Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx
Escrito por Alejandra Graf
Comentarios
Publicar un comentario