Tu mente en la carrera

Inicio de semana, y tras lo que espero haya sido un excelente descanso de semana santa, ahora, ¡vamos por todo chicos!
Bienvenido a este espacio, hoy te mostraré un tema increíble porque si ya sabemos como prepararnos físicamente para una carrera y que vestir, es importante saber como prepararse mentalmente.
El material adicional lo encontraras en mis redes sociales ¡Sígueme!
Excelente semana.
Prepara tu mente para la carrera
Cerca del día de la carrera
En los días u horas previos, teniendo en cuenta la información sobre su propio estado físico que le proporcionan los entrenamientos y otras sensaciones, el corredor suele establecer uno o varios objetivos que le sirven de guía. Por lo general, suelen ser cuestiones relacionadas con hacerlo bien, competir y ser reconocido socialmente, dependiendo de sus circunstancias.
La fatiga que se puede llegar a percibir durante la carrera, sin embargo, puede hacer que las metas personales varíen antes de finalizar. De ahí que quienes han participado en más de una prueba de maratón conserven siempre un cierto grado de incertidumbre acerca de lo que pueda acontecer durante la carrera.
En este sentido, la motivación específica de cara a la carrera suele ser un elemento que juega malas pasadas a los corredores más inexpertos. Un exceso de euforia suele contribuir a dosificarse erróneamente y poner en peligro la consecución del objetivo. Para que los corredores puedan recibir asesoramiento sobre el estado de su motivación, así como de otras variables que se relacionan con ésta, en las principales competiciones hay equipos de psicólogos expertos que ayudan cada año a miles de corredores.
Algunos consejos para cuidar tu motivacion
- Identifica claramente cuáles son los motivos por los que corres. Cuando los tienes claros te resulta más fácil ordenar las prioridades de las actividades en tu vida. Es más fácil compatibilizar todo y disfrutarás más de lo que hagas en cada momento.
- Identifica los beneficios que te aporta el entrenar y competir en pruebas de maratón. Ten en cuenta todo, desde los buenos momentos que pasas entrenando hasta los viajes que realizas para participar en las pruebas.
- Identifica todos los costes que tiene el maratón. Ten en cuenta lo que inviertes a corto, medio y largo plazo, y valora si estás dispuesto a pagar el precio a cambio de los beneficios que has identificado previamente. Si no es así, busca otras opciones más realistas.
- Observa las posibles incompatibilidades que pueda tener el maratón con otras actividades de tu vida, como el trabajo o las obligaciones familiares, y busca las soluciones
- Negocia si es necesario, mostrando la importancia que tiene para ti, pero asume que posiblemente tendrás que dar algo a cambio. Frecuentemente los corredores usan tres estrategias: (1) reivindicar el tiempo que necesitan para sus actividades, (2) comprar el tiempo para entrenar a cambio de su compromiso para otras tareas, (3) compartir su tiempo con quienes demandan su presencia, implicándoles también en los entrenamientos, viajes, etc.
- La familia o las obligaciones no son una excusa: los corredores altamente comprometidos pueden compatibilizar su actividad con otros aspectos sin que baje su rendimiento. Organiza el tiempo.
- Busca un entorno que te asegure el poder llevar a cabo los entrenamientos. Si ir a entrenar resulta demasiado complicado, día a día te costará más desplazarte. Si el entrenamiento te aporta otros beneficios adicionales, como pasar un rato en un entorno natural y agradable -que suelen preferir casi todos los corredores- mejor, pero no es imprescindible.
- Entrenar normalmente con un grupo de compañeros puede ayudarte los días en los que estás más remolón.
- Si pasas por un mal momento, pide ayuda a un experto que conozcas. Cuanto antes te des cuenta más fácil será que te ayude a rendir de nuevo a tu nivel.
7 trucos para el día de la carrera
1.Antes de acostarte, durante estas semanas, túmbate 5' con las piernas elevadas, apoyadas en la pared.
2. Si estás nervioso y te cuesta dormir, tómate dos cervezas frías antes de acostarte. Dormirás como un angelote. (Esto ya se ha convertido en un consejo clásico de los míos)
3. No hablar del maratón con otros corredores durante la última semana, evitaréis cansancio psicológico y "autopresión". Os beneficiará. Tenéis el resto del mes para hablar todo lo que queráis sobre el mismo.
4. El día de la carrera, untaos bien los dedos y el resto del pie con vaselina (así como zonas conflictivas; pezones, axilas, ingles…).
5. Sí hace fresco, calienta muy suave y ligeramente abrigado, luego ponte un plástico en forma de camiseta (puede ser una bolsa de basura) para no quedarte frío en la salida y una vez en marcha, cuando lleves uno o dos kilómetros, lo tiras.
6. En carrera, si tomáis la bebida del avituallamiento en vaso, apretarlo con los dedos y dejar sólo un pequeño agujero por el que beber. Os será más cómodo y no os entrará líquido por la nariz ni os saltará a los ojos, ni os empapará el pecho.
7. Si hace calor utilizar las esponjas para enfriaros la nuca primero y las asilas después. Son nuestros radiadores y reduciréis levemente vuestra temperatura corporal.

Runners.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de dar y recibir amor

Beneficios de seguir una dieta sin gluten

De viaje con tu dieta Paleo